Fanque
es un vampiro conocido y respetado por todos los de su especie al que llaman el
Escriba de Sangre, ya que se dedica a leer la sangre de la gente y escribir su
historia. Marcos se convierte en su aprendiz y le ayuda a leer la sangre de una
persona para documentar el juicio contra Giles Blackbird, un vampiro que ha
sido acusado por su mujer Julia, la Sirin, de utilizar la sangre para someterla
a su voluntad, algo que no está admitido en el mundo de los vampiros.
Los vampiros comienzan a leer la sangre de Mary Benedict, prima de Julia, y se remontan ciento cincuenta años atrás, al año 1817, cuando Julia aún era humana. Lo que no sabían es que, además de conocer la historia de Julia, iban a descubrir el origen de los Averni, una sociedad que se dedica a perseguir a los vampiros.
Los personajes más destacados de la historia son Julia, una joven dulce a la que todo el mundo quiere pero que acaba enfrentándose a todos para perseguir lo que quiere; Giles, el caballero misterioso que resulta ser un vampiro; Robert Wright amigo de la familia y médico del pueblo que acaba desenmascarando a Giles; los dos vampiros que cuentan la historia y, sobre todo, Mary Benedict, la persona desde cuya perspectiva se narra toda la historia y que resulta ser una mujer fuerte, que acaba casándose con el hombre al que ama, pero que ve su felicidad empañada por no poder detener a Giles, aunque jura no parar hasta que lo haga.
En cuanto al tiempo de la novela vamos saltando de un tiempo a otro. Empezamos en el siglo XX con los dos vampiros escribas, luego hay un salto hacia atrás para contar la historia de Mary y Julia, pero, en medio, hay interrupciones de esta historia para volver al tiempo de Marcos y Fanque.
Me ha parecido una historia original, porque no es la típica novela de vampiros, sino que mezcla una historia al estilo de Jane Austen (a la que hay guiños en el libro) con las historias de vampiros. Me ha gustado también que haya bastantes referencias literarias, pero algunos pasajes se me han hecho un poco pesados y las interrupciones de la historia de Mary y Julia para volver a Marcos y Fanque me han parecido a veces demasiado largas y que desviaban de la historia. Aún así, recomiendo la lectura.
-Reto 50 pecera: 16. Autor nacional
-24 retos de lectura: 8. Lo confieso, lo compré
por la portada
-Reto 44 temas lectores: 39. Libro conocido
a través de Instagram