Cuarta lectura del nivel 3 del reto "Todos los clásicos grandes y pequeños" de Las Inquilinas de Netherfield "Clásico de terror o gótico"
A través de fragmentos de diarios y cartas de los protagonistas vamos conociendo la historia del conde Drácula, el vampiro por excelencia.
Jonathan Harker es el primero en conocer al conde y está a punto de morir en su castillo transilvano, aunque, milagrosamente, consigue salir de allí con vida y casarse con su prometida, Mina.
Mientras Mina espera el regreso de Jonathan se escribe cartas con su amiga Lucy. Esta le cuenta que ha recibido tres propuestas de matrimonio: del doctor Seward, de Quincey Morris y de Arthur Holonwood y ha aceptado a este último. Mina va a visitar a Lucy a Whiby y Lucy sufre allí varios episodios de sonambulismo, que Mina achaca a los nervios por la boda. Mina recibe noticias de Jonathan, que está en un hospital de Budapest recuperándose de una encefalitis, así que va a reuinirse con él. Allí se casan y permanecen hasta que Jonathan se recupera.
Lucy empieza a perder la salud. El doctor Seward empieza a tratarla y pide ayuda a su amigo el doctor Van Helsing. Cada vez está más débil porque pierde sangre, pero no saben por qué, ya que no hay ninguna herida visible, excepto dos pequeños agujeros en el cuello por los que es imposible que pierda tanta cantidad de sangre. Van Helsing comienza a sospechar lo que le ocurre y, aunque intentan salvarla finalmente Lucy muere. Sin embargo, con la muerte no acaban los sufrimientos. Cuando empiezan a desaparecer niños por la noche y aparecen por la mañana con las mismas marcas que Lucy en el cuello y dicen que han estado con una hermosa señora, Van Helsing confirma sus sospechas: la muerte de Lucy fue obra de Drácula y ahora ella se ha convertido también en una no muerta.
Van Helsing convence al doctor Seward, a Quincey Morris y a Arthur de que le acompañen una noche para descubrir a Lucy mordiendo a un niño, pues sabe que si no lo ven con sus propios ojos no lo creerán. Cuando descubren en qué se ha convertido Lucy, no dudan en ayudar a Van Helsing. Encierran a Lucy en su tumba, le clavan una estaca en el corazón y le cortan la cabeza, salvando de esta forma su alma, ya que deja de ser una no muerta.
En este tiempo, Mina ha escrito cartas a Lucy y Van Helsing le escribe para contarle que su amiga ha muerto, después va a visitarla. Mina está preocupada por Jonathan, ha leído su diario y conoce todos los horrores que vivió en el castillo de Drácula, pero no sabe si es realidad o son delirios de su marido por su enfermedad. Decide pedirle ayuda a Van Helsing. Después de leer el diario de Jonathan, Van Helsing les cuenta a los Harker lo ocurrido con Lucy y todos deciden que deben acabar con Drácula.
Así pues, Mina y Jonathan se alojan con el doctor Seward y todo el grupo se une para acabar con el conde. Sin embargo, Drácula consigue acercarse a Mina y morderla, y ella comienza a cambiar igual que le ocurrió a Lucy. Intentan matar a Drácula en Londres, pero él logra huir, así que todo el grupo viaja a Transilvania persiguiéndolo. La persecución se convierte en una contrarreloj, ya que Mina está empezando a transformarse, pero, finalmente, consiguen acabar con el conde y salvarla. Aunque Quincey Morris muere en la aventura. Por eso, cuando Mina y Jonathan tienen un hijo, le ponen el nombre de todos los del grupo, pero le llaman Quincey en su honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario