viernes, 5 de enero de 2024

Ana, la de Avonlea, Lucy Maud Montgomery

 

   Esta es la segunda entrega de las aventuras de Ana Shirley. En ella continúan las aventuras de Ana durante dos años (de los 16 a los 18 años). Ahora encontramos una Ana más madura, que ha dejado la niñez atrás, aunque sigue teniendo algunos de los rasgos que tenía en la primera novela: su gran imaginación y una gran capacidad para meterse en líos sin querer.

   En esta ocasión Ana comienza a trabajar como maestra en la escuela de Avonlea. Además de personajes que ya habían aparecido en la novela anterior (Marilla, Diana Barry y Gilbert Blythe, la señora Rachel Lynde…) hay nuevos personajes: nuevos vecinos de Avonlea (como el señor Harrison o la señorita Lavendar Lewis), los gemelos Davy y Dora, alumnos de la escuela de Ana (como Paul Irving o Anthony Pie) que acompañan a Ana en sus nuevas aventuras y en su crecimiento personal. Es bonito ver cómo Ana va creciendo y sus preocupaciones y prioridades van cambiando, aunque no pierda del todo su esencia soñadora.

    Al igual que la primera entrega es un libro fácil de leer, que puede disfrutar cualquier público, que atrapa y te deja con ganas de más. Es fácil identificarse con Ana, sufrir y reír con ella. En mi opinión, en este caso no se cumple el dicho de segundas partes nunca fueron buenas.

   Con esta lectura cumplo los siguientes retos literarios:

    -Reto 50 pecera: 31. Un libro perteneciente a una trilogía o saga

    -Reto 44 temas lectores: 23. Perteneciente a una saga

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los ilustres vínculos del señor Darcy, Abigail Reynolds

     Esta es una variación de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. En ella aparecen los personajes principales de la obra de Auste...