La
señorita Butterworth se ve envuelta en un misterio cundo se comete un crimen en
la casa que tiene justo enfrente, Gramercy Park, la mansión de los Van Burnam. Y
decide convertirse en una detective aficionada. Una joven (a la que la señorita
Butterworth vio entrar en la casa la noche anterior acompañada de un hombre)
aparece muerta en la casa.
A partir de ahí, se inicia una investigación para descubrir quién es esa mujer y cómo ha sucedido su muerte. El encargado de la investigación es el detective Gryce, pero la señorita Butterworth hace su propia investigación también y es ella quien acaba resolviendo el misterio.
Además de estos dos personajes, en la novela aparecen la familia Van Burnam (formada por el señor Van Burnam, sus dos hijos y sus dos hijas). También serán relevantes en la historia la mujer de Howard Van Burnam, Olive Randolph, el señor Randolph (conocido también como señor Stone) y la señorita Althorpe.
La historia va manteniendo la intriga a lo largo de la novela y se producen giros argumentales (a veces parece que el misterio se ha resuelto de una forma o que alguien es el culpable y luego eso cambia).
La historia está narrada en primera persona por la señorita Butterworth y, por lo tanto, la vemos desde su punto de vista y, como no es la protagonista de la historia, sabemos solo las cosas que ella ve o las que le cuentan otros personajes.
No conocía a la autora y me ha gustado bastante la obra y su estilo, aunque es cierto que al principio me costó un poco entrar en la historia.
Retos literarios: Reto Netherfield 2023 Nivel 1 "Clásico con nombre propio y específico de un lugar en el título"
Reto 50 pecera: 23. Autor que no hayas leído
Reto 44 temas lectores: 27. Lugar específico en el título
No hay comentarios:
Publicar un comentario