Esta es una de las novelas de Agatha Christie
protagonizadas por Miss Marple, una anciana detective aficionada. Mis Marple,
junto a Sir Henry Clithering (ex comisario de policía de Scotland Yard) y el inspector
Slack y el agente Palk de la policía deben resolver un crimen que se ha
producido en el hotel Majestic.
La novela comienza con un sorprendente hallazgo. El cadáver de una joven aparece en la biblioteca de Gossington Hall, residencia del coronel Arthur Bantry y su mujer Dolly. El matrimonio dice no conocer a la víctima y no saber cómo ha llegado hasta ahí. A partir de ese momento los detectives investigarán para saber quién ha cometido el crimen y cómo ha llegado el cadáver hasta allí.
Como en todas las novelas de Agatha Christie aparecen giros en el argumento, cuando todas las pistas parecen llevar a un culpable, pasa algo que lo cambia todo o que pone el punto de mira en otro sospechoso. La autora mantiene la intriga y el suspense hasta que al final es Miss Marple quien encuentra al culpable y les explica a los demás cómo ha llegado a esa conclusión.
Además de los detectives y la víctima, aparecen otros personajes que representan las costumbres de la sociedad de la época en los que la historia está ambientada. La autora describe muy bien el carácter de cada personaje a través de sus acciones y su comportamiento.
Como todos los libros que he leído de esta autora no me ha defraudado, aunque algunas cosas eran más esperables que otras. Lo recomendaría totalmente.
Retos literarios:-Reto Netherfield: Nivel 1 "Clásico cuyo autor viviese en dos siglos diferentes"
-Reto 50 pecera: COMODÍN: "Libro con muerto" (utilizado en lugar del reto 9, "Libro en otro idioma")
-24 retos de lectura: 24. Libro con biblioteca
-Reto 44 temas lectores: 13. Detectives en acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario