Esta es una historia de supervivencia. Un grupo de niños acaba en una isla después de estrellarse el avión en el que viajaban (que les estaba evacuando a causa de la guerra). De repente se encuentran solos, sin ningún adulto y tienen que buscar la manera de sobrevivir.
Al principio, el sentido común les dice que deben poner unas normas y nombrar un líder para sobrevivir. Pero pronto se dan cuenta de que no siempre pueden o quieren seguirlas y algunos ambicionan el liderazgo.
A lo largo de la historia descubrimos que algunos personajes mantienen el sentido común y la obediencia a las normas y otros se van asalvajando y cunde la anarquía.
La novela está protagonizada por un grupo de niños entre los cuales destacan tres: Piggy (del que no sabemos su nombre real, solo este apodo que él odia, pero que aún así todos usan), un niño del que los demás se burlan y al que atacan por considerarlo más débil, pero que siempre intenta imponer el sentido común. Ralph, el niño al que todos nombran líder al principio. Aunque no siempre toma las mejores decisiones, intenta mantener el sentido común y hacer lo correcto. Jack, odia a Ralph y desprecia a Piggy, no para hasta que logra ser el jefe de su grupo y acaba viviendo como un salvaje. El resto de niños se agrupan: los cazadores, los pequeños, etc.
Los temas más importantes que se tratan aquí son: la supervivencia (buscan la forma de sobrevivir), la amistad (entre algunos de los niños surgen verdaderas amistades), la ambición (algunos personajes solo quieren el poder) y la muerte.
Es una novela totalmente recomendable.
Retos literarios:
-Reto Netherfield Nivel 3: "Clásico cuyo título tenga cuatro o más palabras"
-Reto 50 pecera: 32. Autor con Premio Nobel
-Reto 44 temas lectores: 42. Niño o adolescente de protagonista
No hay comentarios:
Publicar un comentario