Anthony Cade acepta un encargo de un amigo suyo que consiste en entregar un paquete a unos editores de Londres. Este paquete contiene las memorias de un conde europeo recientemente fallecido. Pero no será un encargo tan fácil como parece. Las memorias son codiciadas por varias personas por lo que dicen. Además de las memorias, el paquete contiene unas cartas en las que parece haber un chantaje, que acaban causando el asesinato de un desconocido. Todo esto lleva a Anthony a la vieja mansión Chimneys, donde hay varios secretos y peligros.
Además de Anthony Cade hay otros personajes importantes como Virginia Revel, personajes que pertenecen a la nobleza de Herzoslovaquia (como el difunto conde), George Lomax (funcionario del Ministerio de Exteriores), Lord Caterham (propietario de Chimneys) y su hija, Battle (superintendente de Scotland Yard) o Melrose (jefe de policía).
Como en todos los libros de Agatha Christie aquí hay varios misterios que resolver y se va cambiando de sospechoso varias veces. Cuando parece que todas las pistas llevan hacia alguien luego resulta que esa persona no es.
Se tratan temas como el misterio, la muerte, las intrigas y traiciones o el amor.
Me ha gustado bastante, aunque algunas partes se me han hecho un poco pesadas. He leído varios libros de la autora, no es el que más me ha gustado, pero tampoco el que menos.
Me sirve para los siguientes retos de lectura:
-Reto 50 pecera: 7. Una novela clásica de misterio
-24 retos de lectura: 13. Autora fallecida antes de que nacieras
BONUS 5X5=25 5 AUTORAS DIFERENTES (3/5)
RETO SUPER FEMENINO 9/25
-Reto Netherfield Nivel 1 “Misterio / suspense / policíaco”
-Reto 44 temas lectores: 30. Detectives en
acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario