La novela cuenta las aventuras de Phileas Fogg, un lord inglés que hace una apuesta con los miembros de su club que consiste en dar la vuelta al mundo en ochenta días. En el viaje le acompaña su mayordomo Picaporte, que apenas lo conoce porque entra a su servicio justo el día que se hace la apuesta. La historia se centra en el viaje y en ver si Mr. Fogg conseguirá ganar su apuesta o no.
Además
de Mr. Fogg y Picaporte, otros personajes importantes son Miss Aouda y Fix.
Miss Aouda es una joven viuda con la que se encuentran en pleno viaje y por
diferentes razones acaba viajando con ellos. Fix es un inspector de policía que
los persigue porque está convencido de que Mr. Fogg es un ladrón de bancos al
que están buscando.
El tema principal de la novela es el viaje de Mr. Fogg y las aventuras que viven los personajes en él, muchas de ellas llenas de peligros. También es importante la lealtad, la amistad y el amor. Pero principalmente es un libro de aventuras.
Aunque la historia la conozco desde niña (gracias a la adaptación de dibujos animados de “La vuelta al mundo de Willy Fogg”) la novela me ha gustado bastante. Pero ha habido partes que se me han hecho un poco pesadas (algunas descripciones de los lugares son demasiado extensas para mi gusto, creo que se podrían haber hecho un poco más cortas).
Me sirve para los siguientes retos de lectura:
-Reto 50 pecera: 9. Leído en un club de lectura.
-Reto Netherfield Nivel 1: “Medio de transporte en el título, imagen de cubierta o que sea parte importante de la trama”.
-Reto 44 temas lectores: 17. Con adaptación
al cine o TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario