Ambientada en el Nueva York de los años 70 del siglo XIX, la novela refleja la vida de la alta sociedad neoyorquina de la época. En general, lo que más resalta es la hipocresía y el aparentar.
El protagonista, Newland Archer, parece a veces tener un pensamiento moderno y abierto, por ejemplo cuando defiende el derecho a la libertad de Ellen Olenska al escapar de su marido porque la maltrataba, pero acto seguido asegura que él no le daría esa libertad a su mujer. La menos hipócrita es Ellen que vive más o menos haciendo lo que quiere aunque cede a algunas de las exigencias de la familia.
Toda la sociedad es bastante hipócrita en general, se preocupan de las apariencias. May sabe que su marido ama a otra, pero no le importa mientras guarden las apariencias.
Además de estos tres protagonistas hay otros muchos personajes, al principio incluso resulta lioso cuando empiezan a nombrarlos a todos, porque además muchos de ellos están emparentados. Todos forman parte de las familias importantes de la sociedad del momento.
Los temas principales de la obra son el amor, las apariencias, las costumbres de la sociedad de la época, la traición…
Es una novela que recomiendo totalmente, aunque es cierto que al principio puede costar un poco entrar en la historia.
Me sirve para los siguientes retos de lectura:
-Reto 50 pecera: 39. Ganador de un premio Pulitzer
-24 retos de lectura. Reto Superfemenino
(24/25)

No hay comentarios:
Publicar un comentario