Libro formado por tres historias que reinterpretan el clásico cuento de “La bella y la bestia”. Cada uno de los autores hace una versión diferente.
Benito Taibo ambienta su historia “Anabella y la Bestia” en un tiempo real y más cercano al presente. La protagonista es una niña (que se convertirá después en una joven) humilde de un pequeño pueblo hondureño y su Bestia es un tren que debe llevarla a cumplir el sueño de su madre pero que entraña grandes peligros. Lo que comparte con el cuento original es una historia de amor que demuestra que la apariencia física no es lo más importante.
Por último, la historia de Javier Ruescas (“Al cruzar el jardín”) está ambientada en un futuro en el que los robots se han rebelado contra la humanidad. Quizá es la que más elementos del cuento original recoge: un hombre que vive aislado en su castillo, una mujer a la que al principio toma como su prisionera, un espejo mágico que le muestra lo que quiere ver, la importancia de las rosas y el amor que salva la vida de los enamorados.
Las tres historias son muy diferentes, pero todas tienen algo que atrapan. De muy fácil lectura (puede leerse fácilmente en un día). Me ha resultado muy entretenido y ameno.
Me sirve para los retos:
-Reto 24 retos de lectura: 8. Basado en un cuento de hadas
-Reto 44 temas lectores: 20. Magia y fantasía
No hay comentarios:
Publicar un comentario