Tercera entrega de las aventuras de Ana de las Tejas Verdes. En esta ocasión, Ana se marcha a estudiar a la universidad Redmon durante cuatro años.
Aparecen nuevos personajes, como Philippa (Phil), una nueva amiga que Ana hace en la universidad con la que acaba compartiendo casa, y personajes que ya conocíamos de las entregas anteriores como Gilbert, Diana, Marilla o los gemelos Davy y Dora. Ana vuelve a Tejas Verdes durante las vacaciones y así sabemos cómo sigue la vida de sus amigos y vecinos.
Durante estos años en la universidad, Ana va creciendo y madurando, ve cómo algunas de sus amigas (como Jane Andrews o Diana) se casan y espera que aparezca su príncipe azul. Ana debe plantearse sus sentimientos en varias ocasiones a lo largo de la historia (preguntándose incluso si ha perdido su oportunidad de ser feliz con la persona que realmente quiere) y también su visión sobre la vida, ya que los cambios que se producen (las bodas, los nacimientos e incluso alguna muerte) le hacen pensar en su futuro y en su forma de ver la vida.
Como las entregas anteriores es un libro que se lee muy bien, la autora logra meterte en la historia y que quieras saber qué le ocurrirá a Ana en las siguientes páginas.
Esta lectura me sirve para los siguientes retos:
-Reto 50 pecera: 36. Un libro con capítulos impares
-Reto Netherfield:
Nivel 2 “Clásico cuyo título tenga cuatro o más palabras”
No hay comentarios:
Publicar un comentario