sábado, 30 de marzo de 2024

Un mundo feliz, Aldous Huxley


   Un mundo feliz es una distopía que se ambienta en un futuro en el que la humanidad no se reproduce de forma natural, sino que los seres humanos son creados en laboratorios, con diferentes características y criados en centros donde se les condiciona para pertenecer a cinco clases diferentes: alfas, betas, gammas, deltas y épsilon. A pesar de que no todas las clases tienen las mismas características ni los mismos beneficios (los alfas son la mejor clase y los épsilon la peor) todos los individuos son felices, porque han sido condicionados para serlo. Durante su infancia, mientras duermen se les repiten una serie de mensajes hasta que estos se quedan en su inconsciente.

   Los habitantes de este mundo feliz no saben lo que es una familia, un padre o una madre (son palabras que consideran obscenas), no enferman ni envejecen y no se sienten tristes. Sin embargo, aún quedan algunas reservas de “salvajes” donde viven algunos seres humanos que se siguen reproduciendo de forma natural, donde sí existen la suciedad, las enfermedades y la infelicidad. Cuando dos habitantes de ese mundo feliz visitan una de esas reservas conocen a John, un salvaje al que llevan a conocer ese mundo feliz. Entonces se producirá un choque entre ambos mundos, que llevará a algunos personajes a replantearse su vida y su forma de ver las cosas.

   Era un libro que llevaba mucho tiempo entre mis pendientes y por fin he tenido la oportunidad de leerlo. En general es una lectura que me ha gustado, salvo el final.

            Esta lectura me sirve para los siguientes retos:

            -Reto Netherfield Nivel 2 “Clásico de ciencia ficción / fantasía / distopía”

            -Reto 50 pecera: 38. Un libro que haya sido prohibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los ilustres vínculos del señor Darcy, Abigail Reynolds

     Esta es una variación de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. En ella aparecen los personajes principales de la obra de Auste...