domingo, 9 de febrero de 2025

La apuesta de lord canalla, Maria Stone

 

Cuarta y última entrega de la saga Duques y secretos.

   Spencer Seaton, al que todos daban por muerto, reaparece en la sociedad dejando a todo el mundo boquiabierto. Al volver, Spencer descubre que ha perdido todo lo que tenía: el título de duque de Grandhampton ha pasado a su hermano Preston (al darle por muerto, su hermano heredó el título y las leyes establecen que no puede recuperarlo aunque su muerte haya sido un error). Pero no solo ha perdido su título, la mujer de la que estaba enamorado y con la que quería casarse es ahora la esposa de Preston y espera un hijo suyo. Su familia quiere ayudarle y pasar tiempo con él, pero Spencer solo quiere estar solo y vengarse de la persona que le envió a la guerra y destruyó su vida: el duque de Ashton. Spencer está buscando la forma de vengarse del duque cuando alguien se interpone en su camino, la señorita Joanna Digby. Joanna es sobrina de Ashton y también tiene motivos para vengarse de él y busca algo contra su tío. Como ambos empiezan a interponerse en el camino del otro, Spencer le ofrece una apuesta: si ella gana, él usará su riqueza y su influencia para ayudarla y si gana él ella le entregará su virginidad. Joanna acepta la apuesta porque se le acaba el tiempo, tiene que encontrar algo contra su tío antes de que este destruya su vida y la de sus hermanos. Ninguno de los dos contaba con que estaban apostando algo más, sus sentimientos y su posible felicidad.

   En esta última entrega de la saga el tema principal es la venganza. La venganza es lo que mueve a Spencer. También es muy importante el tema de la traición (aparece en varios personajes y hay varios tipos de traiciones), la familia, la herencia. Y al igual que en el resto de entregas, el tema del amor y el deseo mueven gran parte de la historia. Vuelve a aparecer el tema del papel de la mujer en la sociedad de la época y Joanna lucha por conseguir su sueño.

   Vuelven a aparecer los protagonistas de las otras sagas, personajes de la sociedad que ya habían aparecido, aunque hay algunos como los duques de Ashton que habían sido secundarios en otros libros y aquí tienen un papel más importante. Y también hay personajes nuevos como los hermanos de Joanna.

   Me ha parecido muy buen cierre de la historia, igual que los otros se lee muy bien y rápido.

Me sirve para los siguientes retos de lectura:

-Reto 44 temas lectores: 37. Eleva la temperatura

-24 retos de lectura: 10. Hay una mujer sola en la portada

BONUS 5X5=25 5 LIBROS DE LA MISMA AUTORA (5/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retrato de un caballero escocés, Evie Dunmore

     Tercera entrega de Las rebeldes de Oxford. En este caso la historia se centra en Hattie Greenfield. Hattie es una rica heredera, hija d...