domingo, 9 de febrero de 2025

La bella y el duque, Mariah Stone

 

Primera entrega (sin contar la precuela) de la saga Duques y secretos.

   Preston Seaton acaba de convertirse en duque de Grandhampton tras el asesinato de su hermano mayor Spencer. Destrozado por el dolor que le ha producido la pérdida de su hermano solo piensa en vengarse del responsable, lord Neville Beckett. Lord Beckett está desesperado porque no encuentra la forma de pagar sus deudas, así que decide subastar la mano de su hija Penelope. Preston entonces le hace una oferta a lord Beckett que este no puede rechazar, si le entrega a él la mano de Penelope no sacará a la luz la prueba que tiene del asesinato de su hermano. De esta forma Preston se venga de lord Beckett no permitiéndole pagar sus deudas y también de Penelope, a la que considera en cierto modo también culpable del asesinato de Spencer. Penelope y Spencer eran amigos, él estaba enamorado de ella, pero Preston cree que ella era solo una cazafortunas que iba tras su dinero y su título y eso fue la causa de una discusión con su hermano antes de su muerte. Penelope se ve entonces casada con un hombre que la odia, pero del que no puede escapar si no quiere ver a su padre totalmente arruinado. Sin embargo, poco a poco, van surgiendo entre ellos sentimientos que ninguno de los dos esperaba. ¿Será más fuerte el amor o el deseo de venganza?

   Igual que en la precuela, un tema muy importante es el matrimonio. En este caso, la historia comienza con un matrimonio por conveniencia. En el caso de Preston es su forma de vengarse, en el caso de Penelope es la única forma que encuentra de ayudar a su padre. Vuelve a aparecer el tema del papel de la mujer. De nuevo la vemos como una propiedad de los hombres. En este caso el padre de Penelope vende a su hija (como si fuera un objeto o cualquier otra propiedad) para pagar sus deudas. Y ella renuncia a su sueño de convertirse en una gran pintora y accede a casarse con un hombre que no la quiere y al que ella tampoco quiere por ayudar a su padre.  En este caso aparece también el amor y el deseo que va surgiendo entre el reciente matrimonio. Y también volvemos a ver un retrato de la sociedad de la época.

   Además de Preston y Penelope, que son los protagonistas, aparecen otros personajes como el padre de Penelope y la familia de Preston, su hermano Richard, su hermana Calliope, su abuela y otros miembros de la sociedad. Aparecen también Emma y Sebastian (aunque en este caso tienen un papel secundario).

   Aunque es un poco más largo que la precuela, me ha resultado muy entretenido y fácil de leer. La única pega que encuentro es la traducción.

Me sirve para los siguientes retos de lectura:

-Reto 50 pecera: 6. No tenga índice

-Reto 44 temas lectores: 31. Romance

-24 retos de lectura: 1. Portada femenina

BONUS 5X5=25 5 LIBROS DE LA MISMA AUTORA (2/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retrato de un caballero escocés, Evie Dunmore

     Tercera entrega de Las rebeldes de Oxford. En este caso la historia se centra en Hattie Greenfield. Hattie es una rica heredera, hija d...