Esta es la séptima entrega de las aventuras de Ana de las Tejas Verdes. Ana y Gilbert vuelven de un largo viaje por Europa y descubren las novedades que ha habido tanto en Glen como en Ingleside. Ana ya es una mujer madura madre de seis hijos. En este libro Ana es realmente un personaje secundario y el protagonismo lo tienen sus hijos, unos niños que han heredado la imaginación y las ganas de buscar aventuras de su madre. Los niños pasan todo el tiempo que pueden en el Valle del Arco Iris, un lugar especial donde juegan y viven sus aventuras.
Los hijos de Ana no son los únicos protagonistas de esta historia, compartirán protagonismo con el clan de los Meredith, los nuevos vecinos, dos chicos y dos chicas (hijos del nuevo pastor de Glen, John Meredith). Pronto se unirá a ellos la pequeña Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a la que los chicos Meredith deciden dar cobijo en su granero. Salvar a la huérfana será la primera de las aventuras que vivirán todos juntos. Además de los niños y personajes ya conocidos como Ana, Gilbert y otros vecinos de Glen, aparece el nuevo pastor, un hombre muy despistado que desde que perdió a su mujer no presta a sus hijos toda la atención que debería.
La novela trata temas como la amistad, el amor, la importancia de la familia, la imaginación, la búsqueda de aventuras.
La historia me ha gustado aunque es cierto que de toda la saga de Ana de las Tejas Verdes este es el que menos me ha gustado porque Ana realmente es un personaje secundario aquí y se repite un poco su historia con sus hijos. Pero es entretenido y también es bonito ver a Ana en su papel de madre, aunque habría agradecido un poco más de protagonismo para ella.
Me sirve para los siguientes retos de lectura:
-Reto 50 pecera: 18. De un autor ya fallecido
-24 retos de lectura: 19. Autora de un continente diferente al tuyo
BONUS 5X5=25: 5 NACIONALIDADES (1/5)
RETO SUPER FEMENINO: 6/25
-Reto Netherfield Nivel 1: “Autor cuyo nombre incluya una inicial”
-Reto 44 temas lectores: 43. Con capítulos
titulados
No hay comentarios:
Publicar un comentario