Es una novela de ciencia
ficción en la que se relata un viaje a una meseta amazónica donde viven animales
prehistóricos, una tribu de indígenas y un grupo de homínidos, que parecen un eslabón
perdido entre el hombre y el mono.
Hay 4 personajes principales que son los que realizan el viaje a este lugar. El primer personaje, que podría considerarse un poco más protagonista que los otros es Ed Malone, un reportero de un periódico londinense. Él es el narrador de la historia, empieza contando su historia personal, está enamorado de una mujer que rechaza su petición de matrimonio porque quiere casarse con un hombre aventurero, por eso, Ed decide embarcarse en esta aventura cuando le surge la oportunidad. Ed va a entrevistar al profesor Challenger y, en una conferencia de este profesor, piden voluntarios para realizar una expedición a una región amazónica desconocida y Ed no duda en apuntarse. Ed recoge todo lo que ocurre en el viaje por escrito en cartas que va enviando al editor de su periódico para que al final sean publicadas.
El profesor Challenger es el segundo personaje importante. Es un zoólogo que tiene muy mala fama entre sus colegas y entre otras personas porque tiene un carácter muy peculiar y se enfada con mucha frecuencia y porque lleva tiempo hablando de la existencia de esta meseta amazónica donde viven seres prehistóricos y nadie le cree. Por eso, propone que tres viajeros vayan a comprobar que dice la verdad. Los voluntarios son el periodista Ed Malone, el profesor Summerlee y Lord John Roxton. Más tarde, cuando ya están de camino, el profesor Challenger se une a ellos para guiarlos en su viaje.
El profesor Summerlee es un científico que, como muchos otros, cree que Challenger miente cuando habla de la meseta y decide ir al viaje para comprobar que efectivamente todo es mentira. Mantiene una rivalidad con Challenger, están discutiendo todo el tiempo hasta que tienen que cooperar.
Por último, Lord John Roxton es un aventurero y cazador de especies exóticas que asiste a la conferencia de Challenger y no duda en presentarse voluntario para hacer el viaje. Durante la aventura es el que enseña a los demás a defenderse de los peligros que encuentran, porque es el que tiene más experiencia en ese tipo de aventuras y se hace muy amigo de Ed Malone.
Los cuatro viven grandes aventuras en la meseta, ataques de los animales prehistóricos y de los hombres-mono, quedan atrapados en la meseta y les cuesta encontrar la forma de salir, pero acaban sobreviviendo a todo eso y además haciéndose amigos entre ellos. Los dos profesores superan sus rencillas y Roxton y Malone se hacen muy amigos. Cuando vuelven traen pruebas para demostrar que lo que ha ido contando Malone en sus cartas y lo que decía Challenger es verdad y se convierten en héroes para todo el mundo y son respetados y admirados por la comunidad científica.
Me ha gustado mucho, aunque al principio se me hizo
un poco pesado, hasta que entran en la aventura en sí, pero luego la historia
engancha y se hace muy ameno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario